APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 10 de noviembre de 2014

Denuncia: “hay un sistema corrupto”

Rubén Pascualini, propietario de un terreno en G. Baigorria denunció la grave situación que atraviesa su familia a causa de irregularidades.



“Detrás de una obra, donde se está haciendo el acueducto que publicita la provincia, nosotros hace 124 años que estamos. De 124 años a esta parte, nos terminamos enterando que el padre de mi señora que nace ahí en 1923, termina siendo tenedor precario de la provincia. Lo más chistoso es que me parece que la dirigencia política se olvidó que no sabía leer ni escribir. Cuando hacemos juicio de herederos, declaratoria en 2008, nos presentamos ante la justicia y se hace todo. Cumplimos con todos los requisitos y nos enteramos que somos un poco más, ladrones de ese perdió”. Expuso Pascualini.

Además, explicó que ellos hace muchísimos años son propietarios del terreno y tampoco les permiten ver documentación que acredite lo contrario: “Arrancó en 1890 Daniel Quilici, nace mi suegro en 1923, muere en 2003, nace mi señora que tiene 46 años, mi cuñada, que tiene 48. Nacen mis hijas, mellizas 17 y mi hija que cumple ahora 19 años. Hicimos juicio y nos terminamos enterando que la provincia lo declara como tenencia precaria a Cesar Quilici. No sabemos cómo hicieron. Queremos ver la documentación pero no podemos. Se pagaron los impuestos toda la vida”.

“Lo único es que hay un sistema corrupto de la justicia con este juez, donde se apeló tres veces y sale el desalojo porque dice que no se presentó a término y es falso. No elevó los expedientes.

Primera instancia y segunda instancia favorable que eso pertenecía a la familia. La suprema corte de santa fe no dictó sentencia. Lo vuelve a bajar. Nunca tuvimos un fallo serio de una  suprema corte. Queremos ver la documentación por eso pedimos que intervenga un fiscal. El juez hizo caso omiso. El juez que maneja es totalmente político este tema porque atrás de esto hay un negocio millonario sobre esas tierras. Esperan que uno agache la cabeza y se vaya, pero yo no me voy”. Aseguró Pascualini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario