APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 10 de noviembre de 2014

"Terminan por acusar inventando cuestiones"

El Dr. Hernán Wacker, junto a su abogado el Dr. Fabio Grassano explicaron la situación que vive el abogado tras haber sido injustamente  imputado.



“Esto arranca por la denuncia de dos abogados que estaban interesados en la resolución de un tema, y arranca con una falsa denuncia que los fiscales la toman y hacen una imputación sobre dos delitos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública, donde me acusan de haber ejercido la profesión cuando esto es mentira, yo nunca patrociné a nadie, ni representé a nadie mientras estaba en el poder judicial”. Relató el Dr. Hernán Wacker, quien hasta hace pocos meses se desempeñaba como auxiliar en el Poder Judicial. Y agregó: “Como auxiliar de la justicia no puedo ejercer la profesión. El tema es que implica el ejercicio de la profesión la representación de los intereses de un tercero. En este caso en particular yo estaba ejerciendo un derecho de reclamo personalmente. Esto lo permite el artículo 212 inciso 2 de la ley orgánica del poder judicial”

Por su parte, el Dr. Grassano respaldó las palabras de su cliente y agregó: “No se le permite representar a terceras personas, tener clientes. Pero en este caso el Dr. No tiene un cliente,  sino genera una acción para el cobro de una deuda que tenía el y por ende lo hace por derecho propio. Está dentro de la ley”.

Además, explicó que si bien no tienen claro porqué se generó toda esta situación, sí tienen algunas sospechas: “Tenemos una intuición. Quieren mostrar determinadas acciones ate la sociedad, y terminan acusando por acusar inventando cuestiones. Además, hay que aclarar, el incumplimiento de deberes de funcionario público, corresponde a un juez, a un abogado, a un funcionario público. El intendente es un funcionario público, pero el que le sirve café al intendente es un empleado. En este caso, el Dr. Wacker actuaba como empleado del poder judicial. Estaba atendiendo mesa de entrada, no tenía poder de decisión”.

Con respecto a la acusación de fraude a la administración pública, Wacker aclaró: “Fraude porque ellos los fiscales, argumentan que yo cobraba un 25 de más por el título de abogado y que eso me imposibilitaba a ejercer la profesión, pero en ningún momento ejercí la profesión. Es algo absurdo lo que están planteando. No tiene asidero fáctico ni jurídico. La única cuestión es que el sistema procesal nuevo me parece que es un gran avance, pero los operadores, en este caso los doctores, Sorrentino y Narvaja, de la unidad de delitos económicos, me parece que en la práctica han transformado la aplicación de ese código procesal que es acusatorio, me parece que las prácticas son inquisitivas”.

“Fui acusado y durante seis meses no se movió el expediente.  En realidad los fiscales lo que quieren es mostrarme a mí como un funcionario público corrupto, cuando  en realidad yo lo que hice estaba permitido.  Está ávido de salir rápido a los medios de comunicación, mostrar los resultados pero en la práctica se niega a presentar la acusación y me niega la posibilidad de ejercer el derecho de defensa pidiendo el sobreseimiento. Ahora han dejado sin efecto mi nombramiento. Estoy esperando que la corte  me responda todos los pedidos que he hecho en estos siete meses”.  Manifestó Wacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario