APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 28 de noviembre de 2014

El fondo de obras menores se trataría en extraordinarias.

Este jueves, el Senado dejó ayer sin tratamiento la iniciativa que otorga 100 y 40 millones de pesos extra a las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente.



Mientras el Senado santafesino dejó ayer sin tratamiento, en la expiración del período ordinario, el proyecto de ley que -con media sanción de Diputados- propone la inclusión de Rosario y Santa Fe en el denominado fondo de obras menores, el intendente de la capital provincial, José Corral, le reclamó al gobernador Antonio Bonfatti que instrumente por decreto esa iniciativa. Es que la misma implicaría fondos extra por 100 y 40 millones de pesos para las dos principales ciudades de la provincia.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, redobló la apuesta al ser consultado sobre la polémica en cuestión y aseguró que, si tal como ocurrió, el Senado no trataba el proyecto, el Ejecutivo insistirá con el texto en extraordinarias. "Hay que hacer justicia con dos ciudades que no reciben el fondo de obras menores, porque el fondo del conurbano bonaerense quedó anclado en el tiempo en la década del 90 en 30 millones de pesos para Rosario y Santa Fe. Hoy, el de obras menores está llevándose alrededor de 247 millones de pesos", cuantificó el jefe de la Casa Gris.

El senador provincial de la UCR Hugo Marcucci reforzó ese pedido en el recinto. Y reclamó que el tema sea incorporado nuevamente al debate a partir de diciembre próximo. Los intendentes y presidentes comunales que conforman la mesa paritaria municipal llegaron a la Legislatura para forzar el "urgente tratamiento y aprobación de la norma que modifica la asignación de recursos para obras menores, conforme el despacho aprobado por unanimidad por Diputados".

Pero se encontraron con la reticencia de los senadores de la mayoritaria oposición justicialista, cuyo interbloque cuenta con once de los 19 miembros del cuerpo. "Rosario y Santa Fe ya tienen asignados fondos por coparticipación", cerró las puertas Alberto Crosetti (PJ). Además los legisladores opositores consideran que las dos principales ciudades de la provincia, ambas gobernadas por el Frente Progresista, también reciben recursos provenientes del plan Abre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario