
El gobierno provincial anunció un aumento tarifario de 27 por ciento en el servicio de energía eléctrica a partir de enero. El diputado justicialista Mario Lacava (Santa Fe en Movimiento) recriminó a la EPE por invertir mucho menos de lo presupuestado y por no trasladar a los clientes el subsidio que le otorga la Nación.
“Éste es el aumento número 11 que aplicará la empresa desde que el Frente Progresista Cívico y Social gobierna la provincia. La tarifa lleva un aumento acumulado de 350 por ciento, a pesar de que el mayor costo que afronta –el generado por la compra de energía– está fuertemente subsidiado por la Nación”, dijo.
“Nadie objeta que se discutan las tarifas; pero con la EPE eso no sucede. No se somete el tema a discusión, simplemente se deciden los aumentos de forma unilateral y se comunican, sin posibilidad de análisis”, reprochó Lacava.
El diputado del PJ recriminó a la empresa por “haber invertido –según declaraciones de su director, ingeniero Daniel Cantalejo– 300 millones de pesos a lo largo de 2014, cuando lo presupuestado eran 740 millones”.
El diputado reclamó audiencias públicas en las que se difunda y discuta la información relacionada con el servicio y la tarifa, y planteó dudas respecto de que el aumento de 27 por ciento a partir de enero, sea el único que la EPE aplique a lo largo del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario