
El legislador se reunió con la presidente de la Comisión de la entidad, Amelia Cáceres y otros representantes, quienes le contaron los problemas con los que actualmente enfrenta la institución, analizaron en conjunto los expedientes que elevaron a la provincia por el reclamo sobre las bombas y detallaron al senador cómo fue el progreso de la Cooperativa en este último tiempo.
Traferri se comprometió públicamente a gestionar un aporte de $25.000 en primera instancia para la compra de una nueva bomba hídrica, que se utilizará como repuesto a la actual para poder garantizar el servicio de agua durante todo el verano. Este mismo aporte, proveniente del Plan de Fortalecimiento Institucional, se utilizará para comprar en un futuro nuevas cañerías que soporten el gran afluente de agua de la Cooperativa.
El senador sanlorencino se definió como un gran “defensor del cooperativismo” y aclaró que ya lleva presentado dos proyectos de Ley acerca de las Cooperativas en la provincia de Santa Fe, uno de los cuales pretende la bonificación del 20% en el consumo de energía, que ya cuenta con media sanción en el Senado.
Otra tarea que tiene por delante Traferri es solicitar al Ministro de Aguas para ver el estado del expediente que la cooperativa le hizo llegar con las demandas y necesidades actuales para que se pueda mejorar la prestación del servicio. El Senador añadió que “es importante acompañar y apoyar a los trabajadores de las cooperativas, no sólo ésta, sino todas las de la provincia de Santa Fe. Las cooperativas logran el precio justo y además generan conciencia en la gente en cuanto al servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario