APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 6 de diciembre de 2014

“Es una vergüenza lo que hace el gobierno con la ciudad de Recreo”

El diputado y presidente de la comisión de seguridad, Héctor Acuña opinó acerca de la situación que se vive actualmente en la ciudad de Recreo.



“Es una situación de mucha preocupación, hay que decirlo con todas las letras. Yo entiendo la mesura que debe tener el intendente por su función, pero hay una situación de precariedad absoluta en materia de seguridad en la ciudad de Recreo. Uno tiene hasta temor de desnudar al realidad que tenemos, porque si se habla de precariedad, es casi una invitación a que alguien venga a delinquir, pero no hay otra manera de decirlo, porque también el temor por no decir la verdad nos lleva a veces a creer que con la virtualidad podemos tapar la realidad que es magra”. Explicó Acuña, consultado sobre la situación de Recreo.

Agregó también que lo que se vive actualmente es algo que se denunció hace tiempo: “Insisto, Recreo tiene una situación de precariedad absoluta en materia de seguridad, porque lo que hace el gobierno es lo que nosotros hace tiempo venimos manifestando, se llevan agentes policiales de la ciudad de Recreo a patrullar la ciudad de Santa Fe y esto hace que Recreo en muchas horas del día quede realmente desprotegida y esto genera muchos problemas de seguridad y obviamente la impotencia de un gobierno local que hasta recibe algún llamado sugestivo de alguna autoridad del gobierno diciendo: “si no decís nada vemos si te ponemos el comando”. Esto es vergonzoso y como yo soy legislador y presido la comisión de seguridad es mi deber decirlo con todas las letras, es una vergüenza lo que el gobierno hace con la ciudad de Recreo, una ciudad que está pegada a Santa Fe. Por otro parte, hay que decirlo, ha sufrido un secuestro la ciudad de Santa Fe pero que tienen connotación directa porque el hijo de la mujer secuestrada vive acá, tiene un emprendimiento comercial, tiene una fábrica que mano de obra a muchísimos empleados de la ciudad de recreo y que si esta situación de inseguridad se repite y si  un grupo de cuatro o cinco empresarios mañana decide cerrar sus puertas no solo tenemos un problema de inseguridad agravado, si no que empezamos a tener un problema social de gente desocupada”.

Además, aseguró que es urgente que el gobierno se encargue del tema: “Me parece que frente a este contexto el gobierno debería tomar cartas en el asunto, deberían darse cuenta que tienen que dejar de vestir un santo para vestir a otro, y francamente no dejar desprotegida a una ciudad que está dentro del contexto de área metropolitana, pegada al cordón de la ciudad de Santa Fe y que obviamente tiene los mismos problemas de inseguridad que tiene Santa Fe. Recreo está a cinco minutos de Santa Fe. Hay que entender el acceso que hay por la circunvalación y hay que entender los casos de inteligencia que se dieron cuando al hijo de la mujer se lo llamó a los cinco minutos que se sentó en su despacho, sabiendo que se había sentado en su escritorio en su fábrica”.

“Nosotros hace tiempo que venimos recorriendo las dependencias policiales, y lo que decimos siempre, no podemos seguir con el sistema de dos o tres agentes por comisaría, porque la verdad lo que hacemos es hacer que los agentes custodien el inmueble, y no que haya un patrullaje preventivo y una presencia policial como la sociedad necesita recorriendo las calles”. Manifestó Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario