APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 6 de diciembre de 2014

Presentaron plan de seguridad para las Fiestas.

El Plan de Contingencia se presentó en la AER: Ricardo Diab recibió al responsable de la Unidad Regional II José Luis Amaya, quien presentó el plan de contingencia en Seguridad.



Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario recibió hoy al responsable de la Unidad Regional II José Luis Amaya, quien junto a comisarios inspectores presentaron el plan de contingencia en Seguridad para estas fiestas. En el encuentro estuvieron presentes referentes de supermercados de la ciudad y Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Diab agradeció a los presentes y explicó que esta reunión surgió de una propuesta del Secretario de Seguridad Gerardo Chaumont y del Inspector Amaya frente a la preocupación planteada por los comerciantes respecto de los hechos de vandalismo ocurridos años anteriores.

Los efectivos policiales especificaron los detalles de la planificación que está en ejecución y que se aplicará hasta el 1ro de enero. Precisaron que está funcionando un equipo de orden urbano dividido en seis unidades en Rosario y cinco más que se suman en zonas aledañas a la ciudad. Indicaron que cada una de las unidades está a cargo de un inspector específico, tiene lugares de reunión determinados y tecnología a disposición para la captura de imágenes en caso de que sean necesarias ante algún procedimiento.

Amaya recalcó que el objetivo central es la "prevención" pero que están preparados en caso de que sea necesario actuar. "Estamos preparados para prevenir y proceder, tenemos el doble de recursos que el año pasado y una estrategia basada en un estudio de situación que se viene realizando desde hace mucho tiempo".

Tras la presentación por parte de los policías con datos precisos sobre el plan, móviles, modos de trabajo, normas de conductas y estrategias de contención y respuesta, los comerciantes realizaron preguntas específicas de cada rubro y sector comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario