APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 6 de diciembre de 2014

"Si no hay claridad en la discusión entre tarifas y costos del nuevo sistema no se va a presentar nadie"

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, afirmó que si no se actualiza la tarifa de transporte urbano el sistema tendra un desfasaje de 14 millones de pesos mensuales.



El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, ratificó la necesidad de "hacer una actualización de la tarifa del transporte urbano", porque con el retraso que existe en la actualidad hay "un desfasaje de casi 14 millones de pesos por mes" que resiente el servicio y perjudica directamente a los usuarios. Insistió también en la necesidad de que se clarifique el cálculo del precio del boleto, porque si no "nadie se va a presentar a la licitación del nuevo sistema".

"Vamos a esperar que el Concejo actualice la tarifa, esta ha sido una semana importante, se ha trabajado intensamente en todas las comisiones, en este como en otros temas fundamentales, y se ha evaluado el estudio de costos, realizado a partir de una ordenanza y por un equipo técnico muy capacitado, da que la tarifa en nuestra ciudad debe ser de 5,78 pesos y estamos en 4,30", explicó el funcionario municipal.

Asimismo, señaló: "Esa diferencia de 1,30 pesos multiplicada por diez millones de viajes por mes le produce la sistema un desfasaje de casi 14 millones de pesos por mes, eso se va sintiendo en la prestación del servicio, en los colectivos que se paran, y ese impacto lo siente el usurario"

"Si en la discusión del sistema de transporte que viene no hay una claridad respecto de la tarifa no se va a presentar nadie -enfatizó-, porque es muy difícil en un sistema con tanta incertidumbre y procesos inflacionarios como los que tenemos que existe alguien del sector privado se atreva a asumir riesgos".

Por otra parte, Asegurado destacó que "el presupuesto es la herramienta fundamental que tiene la Municipalidad para hacer frente a su plan de obras de mantenimiento del servicio público y eso es lo que estamos discutiendo cuando discutimos el presupuesto". Lo dijo en un esfuerzo por poner en su real dimensión la importancia que tiene la aprobación del presupuesto 2015.

Cuestionó también las criticas que recibió el municipio por haber reducido los fondos dedicados al área de Cultura. "El presupuesto es bastante rígido en lo que se refiere a las distintas secretarías -dijo-, cuando hablamos de porcentaje y no miramos el monto que realmente se adjudica a cada área por ahí se hacen lecturas menores, lo cierto es que en este presupuesto la secretaría de Cultura tiene 243 millones de pesos, no hay una ciudad en la Argentina que dedique un monto tan importante a la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario