APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 15 de septiembre de 2016

La novela del Senador, cenado.

Hugo Rasetto negó haber desviado fondos del Senado.
El senador de Iriondo rechazó haber cometido una defraudación a la administración pública. Un abogado denunció que gira dinero hacia una fundación cuyos titulares son familiares. “Es una maniobra política”, sostuvo el legislador.
El senador de Iriondo, Hugo Rasetto, investigado por desviar fondos que administra como legislador hacia una fundación propia, negó la acusación impuesta por el abogado Luis Rossini, y consideró que se trata de una “maniobra política”. Rechazó el hecho y denunció su falsedad.
Rasetto aseguró que cumple y respeta la legislación relacionada a los procedimientos administrativos de la Cámara de Senadores de Santa Fe. Luego, informó que, ante la denuncia, presentó un escrito ante el fiscal regional Jorge Baclini, “manifestando formal y terminantemente que estamos ante una maniobra política, donde no se duda en falsear los hechos para ensuciar mi imagen por motivos políticos”, indicó.
Rasetto explicó que la institución mencionada por Rossini, Integras-Fe, “fue constituida por sus autoridades a fines de 2014 con el objetivo de desarrollar actividades de carácter social en el ámbito de nuestras comunidades, garantizando el correcto destino de los fondos públicos, y es sólo una, entre las cientos de entidades con las cuales trabaja la Senaduría en este sentido”.
Según precisó, los recursos otorgados a esta institución, “no difieren ni por su cantidad, ni en sus objetivos, ni por el grado de transparencia, de los que he entregado en forma sostenida desde el comienzo de mi mandato como senador a fines de 2011, como clubes, escuelas, asociaciones de bomberos voluntarios y centros de jubilados; o entidades relacionadas a la cultura, la salud y el trabajo solidario”.
De acuerdo a lo que señaló en su comunicado, Integras-Fe ha participado de actividades como charlas sobre violencia de género, cursos de capacitación, y recitales en beneficio del Hogar Para Varones de Cañada de Gómez. Incluso, ha asistido a personas con situaciones complejas o graves de salud.
El senador también se refirió a la presencia de dos personas relacionadas laboralmente con él entre las autoridades de una entidad civil. “De ninguna manera implica una incompatibilidad, pero mucho menos, demuestra por sí sola la comisión de un delito o actividad ilícita, como pretende instalar el abogado denunciante”, destacó.
“Avasallar el principio de inocencia de una persona, solamente por desempañarse en la función pública al mismo tiempo de participar en una entidad civil, no sólo representa una falsedad flagrante, sino también, un concepto peligroso”, expresó.
Por otra parte, manifestó que “tampoco resulta serio argumentar que hubo desvío de fondos por el hecho de que Integras-Fe tenga su domicilio fiscal fuera de Iriondo, ya que los senadores estamos facultados para entregar recursos en todo el territorio santafesino.
Pero –advirtió– desde un punto de vista político tampoco existe inconsistencia, porque las actividades que desarrolla la institución ocurren efectivamente en el ámbito de las 12 localidades de Iriondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario