APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 15 de septiembre de 2016

Whatsapp sobre robo de bebés: imputaron al que mandó los audios.

El hombre declaró durante más de una hora y quedó en libertad. Está acusado por el delito de "intimidación pública"
El hombre que envió los mensajes a través de Whatsapp en los que alertaba sobre el supuesto secuestro de menores en Rosario fue imputado este jueves por el delito de "intimidación pública". Realizó una declaración extensa y quedó en libertad. El abogado del acusado señaló que no tuvo intención de "generar temor o pánico".
Según detalló Fernando Dalmau, fiscal que interviene en la investigación, el hombre dijo haber enviado dos mensajes de voz a dos grupos de Whatsapp. "Si fue la gente de esos grupos la que retransmitió el mensaje de buena fe estamos ante otra situación", aclaró.
Dalmau advirtió que ante la declaración del imputado resta el resultado del peritaje sobre su teléfono secuestrado, lo que permitirá conocer si es verdad o no lo que manifestó. "Hay que desmenuzar la cantidad de esos mensajes que salieron de su teléfono", agregó.
Según el fiscal, el delito de "intimidación pública" prevé un mínimo de dos años de prisión, por lo tanto es excarcelable. "Abre la posibilidad de una probation", expresó.
"Consideré su libertad, ya que se presentó de manera espontánea y no tiene antecedentes ni otra causa en trámite", concluyó.
Por su parte, el abogado del acusado consideró que su defendido "no cometió un delito", ya que no tuvo "intención de generar temor o pánico, mucho menos desestabilizar al gobierno".
"Lo mandó a grupos (de Whatsapp) donde están sus familiares. Allí se disparó y produjo el impacto social", finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario