"No creo que sea la solución. El mercado tiene sus propias reglas. Habría que convocar a una concertación para frenar el aumento de precios", afirmó el gobernador.
"Me parece ridícula (la idea). No creo que sea la solución y sería totalmente desacertado. Lo que se debería proponer es cómo frenamos, con una concertación, el incremento de la inflación", afirmó el titular del Poder Ejecutivo de Santa Fe en declaraciones periodísticas realizadas al
Bonfatti sostuvo que el mercado "tiene sus propias reglas. usted no lo puede obligar por más que pretenda hacerlo con medidas coercitivas. En definitiva, ese mercado estalla. Estas son las reglas desde que existe la humanidad, desde cuando con el trueque en las plazas iban a cambiar productos. Lo importante es que tengamos reglas claras acerca de la economía del país".
"Yo no me imagino a alguien que no tiene ninguna potestad legal intentar hacer algún tipo de coerción. Esto indudablemente generará una reacción y esto es peligroso", agregó Bonfatti.
El gobernador de Santa Fe también fue consultado sobre los diez años de gobierno kirchneristas que se cumplen mañana. "Hay cosas en las que coincidimos y otras en las que no. No coincido en el estilo, las formas. Pero puedo estar de acuerdo puedo tener coincidencia en otras cuestiones. En la marcha de la economía hubo diferencias enorme de lo que fueron los inicios con lo que es ahora. Ahora no se ha rectificado el rumbo. Estamos con muchos problemas. Pero, en octubre hay elecciones y la ciudadanía va a elegir", opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario