APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 24 de mayo de 2013

Los dos grandes shoppings abrirán sus puertas este sábado

Pese a la oposición del Sindicato de Empleados de Comercio, el Ministerio de Trabajo dio el visto bueno para que los centros comerciales funcionen este 25 de mayo.

Desde el shopping de Junín 501 confirmaron que abrirán sus puertas.

Los dos grandes centros comerciales de Rosario abrirán sus puertas este sábado 25 de mayo, más allá del anuncio de movilización del Sindicato de Empleados de Comercio para intentar que los negocios no funcionen en los feriados patrios.
Este viernes, el Ministerio de Trabajo de la provincia remarcó que controlará que los empleados sean doblemente remunerados, pero que si se dan las condiciones, está de acuerdo en que se trabaje este sábado.
“El shopping va a tener sus puertas abiertas. Los locales tienen la opción de abrir o no abrir sus puertas y allí nosotros no tenemos injerencia. No somos empleadores”, señaló Facundo Mendiaz, gerente general del Alto Rosario.
Consultado por la decisión de los titulares de los locales, aseveró que “la mayoría han decidido abrir sus puertas”, como así también el supermercado que funciona en el mismo espacio.
 Mendiaz explicó que en el centro comercial de Junín 501 “conviven distintos rubros y gremios, como gastronomía, seguridad o entretenimientos”, por lo que deben “prever que somos una convivencia de determinados sectores”.
Más tarde, desde el Portal Rosario, de barrio Sarmiento, anunciaron que utilizarán la misma modalidad: el shopping abre sus puertas y los comerciantes pueden elegir hacerlo o no, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario