APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 24 de mayo de 2013

El Buzón de la Vida llegó a Capitán Bermúdez

Se encuentran a disposición de los vecinos los Buzones de la Vida, los cuales se hayan distribuidos en tres puntos de la ciudad: el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Hospital de la Comunidad "Dr. Reynaldo Barrionuevo y el edificio municipal.

El Buzón de la Vida llegó a Capitán Bermúdez

Es un Buzón destinado a recibir denuncias anónimas de ciudadanos, referidas a delitos sobre venta de drogas y trata de personas.
El programa es adoptado ya por varias localidades en la provincia de Santa Fe y promueve la participación de los vecinos en materia de seguridad, brindándoles un instrumento para denunciar en forma anónima y segura, directamente ante la Justicia Federal, delitos tales como la venta o tráfico de drogas.
Muchos de ellos no se denuncian por temor, por lo que este sencillo sistema posibilita que cualquier persona se acerque al “Buzón” de denuncia e informe a la autoridad de un presunto hecho delictivo, sin necesidad de formalidades especiales.
El circuito se cierra cuando el ciudadano introduce el sobre en el “Buzón” de denuncias. Una vez por mes, se procederá a la apertura del buzón ante la presencia de los tenedores de las llaves y dos testigos: un vecino y un representante del Departamento Ejecutivo, esos sobres se colocarán en un paquete cerrado, previa confección de un acta. El paquete llegará a los Tribunales Federales y el representante de la ciudad y el fiscal de turno lo abrirán y constatarán que la cantidad de sobres concuerde con el acta. A partir de allí comenzará el proceso de la investigación en manos de la Justicia Federal, ya que los delitos para los que fue diseñado son competencia de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario