APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 28 de mayo de 2013

Calle De Vido: concejal que expuso el tema denunció amenazas de un barra de Newell’s



El edil Alfredo Seccondo, quien denunciara irregularidades en la denominación de una calle con el nombre “Arq. Julio De Vido” en Gdero. Baigorria, fue agredido por unas 50 personas mientras mantenía una reunión con vecinos en un club de la ciudad.

Calle De Vido: concejal que expuso el tema denunció amenazas de un barra de Newell’s

Mientras el concejal baigorriense esperaba el café que hacía segundos había pedido y se prestaba a hablar con vecinos de la ciudad, un grupo de unas 50 personas irrumpieron en el Club Paganini Alumni para exigirle “que deje de hablar sobre el tema De Vido”. El episodio, que fue tomado por el edil como “un apriete y una patoteada cobarde”, ocurrió este lunes.

“La reunión que quisimos hacer era una de las tantas que mantengo con los vecinos de la ciudad. Pero ni siquiera habíamos empezado, puesto que estábamos en el bar del Club Paganini Alumni de Granadero Baigorria y a las 18 horas mucha gente nos interrumpió”, comenzó a contar Seccondo y siguió: “Un camión con mucha gente arriba y unas 10 motos llegaron al lugar y bajaron unas 50 personas, que me insultaron, palotearon e increparon. Incluso dispusieron de una clara presión física, metiéndome el dedo en la cara y diciéndome que me iba a costar caro haber denunciado el tema de la calle De Vido”.

“Pero yo no denuncié al barrio”, se defendió el ex intendente de Granadero Baigorria; “simplemente señalé que la designación de esa calle se hizo de manera irregular”.

El edil, que se presentará este miércoles en la sede de la Fiscalía de Estado de Rosario para denunciar el episodio, aseveró que “entre los patoteadores había miembros de la Municipalidad” de Granadero Baigorria, así como también marcó a un hombre relacionado con la barra brava de Newell’s Old Boys de apellido Godoy.

“Vinieron a entrometerse en una reunión que no tenía nada que ver con ese tema, que ni siquiera tenía tinte partidario. Y el club estaba colmado de chicos y se tuvieron que ir todos. Este seguramente fue fruto de la trascendencia ética y moral que han hecho con el tema De Vido”, dijo el edil y se preguntó: “Cuál es el mérito que tiene el Ministro de Planificación para que una calle lleve su nombre”.

Insistentemente, “los agresores me pedían que no me meta con el tema De Vido, y hasta me decían que por culpa mía ahora el barrio es criticado por todos”, cerró el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario