APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 28 de mayo de 2013

El gobierno adjudicó la compra de 600 cámaras de videovigilancia

Se trata de 600 cámaras, de las cuales 400 se instalarán en la ciudad de Rosario y en los ingresos de las localidades vecinas; en tanto, las 200 restantes se distribuirán con ese mismo criterio en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

El gobierno adjudicó la compra de 600 cámaras de videovigilancia

En total, el Estado provincial invertirá 60.518.090 pesos. El objetivo es asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto por el cual se adjudicó a la empresa NEC Argentina la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para las ciudades de Santa Fe y Rosario y sus respectivas áreas metropolitanas, así como del servicio de comunicaciones y mantenimiento técnico preventivo y correctivo por un período de 36 meses.

La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado. NEC presta servicios en la ciudad de Buenos Aires, Tigre y Rosario, entre otras localidades del país. El alcance de la licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.

Las cámaras de video vigilancia urbana permitirán concretamente la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.

Según se remarca en el decreto, la adjudicataria cumple técnicamente con las especificaciones técnicas requeridas por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y por la Dirección Provincial de Comunicaciones, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y de la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias del Ministerio de Seguridad.

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DELITOS

El gobierno provincial definió la implementación de soluciones tecnológicas con el fin de asistir a las fuerzas de segUridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.

En este sentido se vienen desarrollando acciones como la implementación del Sistema de Atención de Emergencias 911, la implementación de un sistema de información policial para la toma y digitalización de denuncias, y la implementación de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales, desde huellas obtenidas en la escena de un hecho.

En ese contexto, y para complementar estas iniciativas preventivas, se hace necesario obtener información sobre modalidades delictivas y su registro, no sólo a nivel individual sino de manera holística e integral para enfrentar el delito.

Es en este marco donde se produce la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de video vigilancia para el monitoreo de la seguridad en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con sus zonas de influencia metropolitanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario