APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 30 de mayo de 2013

Cooperativa Portuaria reefacionó la cocina de escuela 6033

Continuando con su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la entidad puertense dejó a nuevo el lugar donde se preparan 500 raciones diarias de comida.

Cooperativa Portuaria reefacionó la cocina de escuela 6033

La escuela 6033 de Puerto San Martín inauguró hoy sus nuevas instalaciones en la cocina del establecimiento educativo, cuyo costo fue aportado por la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

Se trató de reacondicionar el sitio reparando deficiencias edilicias y construyendo algunos sectores, como así también el mejoramiento de los sanitarios.

 Fue la directora de la escuela,  Clara Gagnon, la que trasladó tales necesidades a Herme Juárez, presidente de  la entidad cooperativista, quien de inmediato le aportó una respuesta afirmativa.

 “Cuando escuché el pedido no tuve dudas en otorgar el subsidio que me requerían para los arreglos de la cocina, pues es un lugar muy importante en la pirámide escolar, ya que un alumnos debe acceder al conocimiento con el estómago lleno, de otra manera es imposible que preste atención y por ende no aprenderá”, expresó Juárez, que a su vez es padrino de la institución educativa.

 Además de los arreglos en la cocina, que incluyó la compra de nuevo mobiliario, la Cooperativa de Trabajo Portuario de Puerto San Martín, siguiendo en su apuesta por un plan intensivo de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) donó al establecimiento un TV 42”, un proyector de documentales con su correspondiente pantalla y cañón, y radios radiograbadores.

 “Yo fui alumno de esta escuela, hice acá hasta el sexto grado y luego dejé porque se hacía necesario trabajar. Conozco bien sus necesidades y lo importante que es poder darle comida a tantos alumnos, y por eso, todo lo que podamos aportar desde la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, se hará”, ratificó Juárez.

 En este orden, la entidad portuaria también donó una moto que se constituirá como premio principal para l rifa que la comunidad educativa lleva adelante con el objetivo de recaudar fondos a fin de instalar un cerramiento con rejas en el acceso del edificio.

 La escuela 6033 prepara diariamente 500 raciones alimentarias, 300 de ellas para los alumnos del mismo establecimiento, y otras 200 para niños de otros colegios. Además del almuerzo, el personal dedicado a la gastronomía se ocupa de abastecer del desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario