APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 28 de junio de 2013

Los helicópteros de la Cooperativa aterrizan en la región

Las naves están en la aduana de Buenos Aires y serán trasladadas en barcazas para su ensamblado final. Se trata de unidades Enstrm 480 B. Con ellas se podrá llegar a lugares inaccesibles y en muy pocos minutos.

 Los helicópteros de la Cooperativa aterrizan en la región


Las dos unidades aéreas importadas de Estados Unidos por la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín arribaron anteayer al país y se están completando los trámites aduaneros. Una vez superadas estas gestiones, serán trasladas desde el puerto de Buenos Aires al de Rosario a través de barcazas.
Se trata de los dos helicópteros Enstrom 480 B, que se sumarán a la lancha ambulancia y a las unidades terrestres que conformarán el equipamiento del CCREP, el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias del País.
Sin duda alguna, los helicópteros son la parte más atractiva del emprendimiento de millonaria inversión. Los Enstrom 480 B son únicos en el país y fueron elegidos por su maniobrabilidad en espacios reducidos y bajo índice de accidentes. Equipados para salvar vidas, contiene espacio para 5 plazas, y en cuestión de minutos se adaptan para la incorporación de camilla con herido o accidentado.
Las dotaciones aéreas fueron adquiridas en Menominee (EEUU), lugar donde el asesor aeronáutico de la Cooperativa, Julio Di Giuseppe, y el mecánico Eduardo Brizuela, regresaron hace pocos días de una capacitación técnica de mantenimiento y control de las naves.
Una vez arribadas las unidades, técnicos de la firma norteamericana arribarán a Puerto San Martín para ensamblar las piezas y poner todo a punto, a fin que los helicópteros estén listos para cumplir su misión: arribar a lugares inaccesibles por carretera o donde la respuesta rápida es esencial.
Compromiso social
“El único propósito que tenemos es salvar vidas. Conocemos mejor que nadie el puerto, pues hace más de medio siglo que trabajamos aquí. Y por eso es que somos sabedores de sus fortalezas y debilidades. No es azaroso que invirtamos en salud, ya que es un tópico que hace falta ratificar. Para ello ofrecemos este dispositivo, que estará destinado a los diferentes actores de la cadena productiva portuaria, desde los estibadores a los gerentes, desde los maquinistas a los directivos, y a la comunidad en general. El CCREP estará abierto los 365 días del año. Esto es parte de nuestro compromiso social”, expresó Herme Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario