
Un muchacho de 28 años fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de Diego Godoy, el joven de 19 años al que asesinaron de un tiro en la cabeza en la madrugada del último lunes en Eva Perón y Donado, a la salida del boliche Jalizco.
El aparente homicida fue capturado en un procedimiento que realizó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Cerrito al 6400, en la zona oeste, a última hora de la tarde del miércoles. Según se pudo conocer ya cuenta con antecedentes penales.
Con una orden emitida por el fiscal Miguel Moreno, los agentes lo interceptaron cuando circulaba en un Wolkswagen Passat. Dentro del vehículo hallaron elementos de interés para la causa; entre ellos, celulares que serán peritados.
El hombre quedó detenido e incomunicado, acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Dentro de las próximas 48 horas será trasladado a los Tribunales Provinciales para la audiencia imputativa.
Un crimen resonante
El hecho sucedió cerca de las 5.30 del lunes, cuando la víctima salió del boliche tras pasar la noche allí. Cuando se disponía a subir a su auto, recibió un balazo en la cabeza de parte de un hombre que pasó en moto.
Le dispararon al menos cinco veces, aunque un solo impacto alcanzó para quitarle la vida.
El crimen fue uno de los que marcaron el recrudecimiento de la violencia en Rosario. Además, la generó polémica entre la Municipalidad y legisladores opositores por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, ya que la que está en la zona no captó el episodio.