APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 21 de noviembre de 2014

Barletta habló sobre Unen.

"Nunca pensamos que Unen era un camino de rosas", señaló el diputado nacional después del portazo de Carrió a nivel nacional y los dardos de Lifschtz en Santa Fe.



Después del portazo de Elisa Carrió a nivel nacional y los dardos de Miguel Lifschitz en Santa Fe, la alianza radicalismo-socialismo-ARI comienza a recalentarse. El senador rosarino había acusado al precandidato a intendente Pablo Javkin de acercarse al PRO e intentar "vaciar ideológicamente" el Frente Progresista. Para Mario Barletta, diputado nacional con aspiraciones a la Casa Gris y cercano a Javkin, discusiones como éstas, salieron caro.

"Lo de Carrió no viene bien", dijo Barletta. La legisladora había anunciado su alejamiento del Frente Amplio Unen con duras críticas a sus miembros, quienes se rehusaban a sellar un acuerdo con el PRO para los comicios nacionales que se vienen, clave al entender de la diputada para "no entregarle la república al peronismo".

"Nunca pensamos que (Unen) era un camino de rosas. El error fue estar en esa discusión que no lleva a nada, si vamos con fulano o si vamos con perengano", evaluó Barletta.

Algo parecido sucedió la semana pasada cuando Lifschtiz encendió la chispa con polémicas declaraciones contra "sectores del la UCR capitalina (en clara referencia a Barletta) y la Coalición Cívica que, al igual que lo que ocurre en el FAU, piensan en un frente más apolítico, más pragmático, más cercano a las posiciones del PRO y con menos perfil progresista". A Javkin lo había acusado directamente de "vaciar ideológicamente" al Frente.

"Lamentablemente en los pocos espacios que tenemos para trasmitir lo que queremos hacer, se dedican a discutir si hay que acordar" con tal o cual, opinó Barletta y recordó que este modo de hacer tuvo "un precio alto". Se refería al portazo de Carrió. Ya Ricardo Alfonsín, apenas un día antes de conocerse la decisión de la diputada nacional, había advertido que su salida de Unen significaría un duro revés para la estrategia electoral del año próximo.

Con todo, a nivel provincial, Barletta aseguró sentirse identificado con el actual gobierno del FPCyS. Sostuvo que es necesario un tercer mandato del Frente en Santa Fe, en cuyo esquema se propuso como gobernador. Señaló que las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti "sentaron las condiciones" para profundizar el cambio en la provincia.

"Santa Fe puede ser invencible en materia de producción, trabajo y educación", disparó, como tiro por elevación, contra el peronismo, también con aspiraciones de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario