APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 21 de noviembre de 2014

Las armas del Panadero: “Hay un déficit total de controles”

Uno de los jueces de la Cámara de Apelación en lo Penal, que confirmó parcialmente la condena del ex jefe de la barra de Newell's, dijo que “hay algo raro” en la habilitación que el Renar le otorgó a Diego Ochoa para tener cinco pistolas y una carabina.

El Panadero Ochoa fue detenido en agosto del año pasado.

En Tribunales siguen sorprendidos por la información que llegó desde el Registro Nacional de Armas (Renar), a través del cual se constató que Diego “Panadero” Ochoa, ex líder de la barra brava de Newell´s, tiene autorización para tener seis armas de diferente calibre. Uno de los jueces de la Cámara que confirmó y redujo la condena de Ochoa dijo que esto le “preocupa sobremanera” y que en la conducta del Renar “hay algo raro o por lo menos una falta total de controles”.

El doctor Otto Crippa García, juez de Cámara de Apelación en lo Penal que este jueves confirmó parcialmente la pena de prisión para el Panadero, aseguró, que esta situación le “preocupa porque es un hombre que tiene serios antecedentes por delitos graves y jefe de la barra brava de un club”.

Ochoa está sospechado de haber participado en los asesinatos de Roberto “Pimpi” Caminos y Maximiliano “el Quemadito” Rodríguez, ambos involucrados en la interna de la barra brava de Newell´s.

Un juzgado de sentencia condenó al Panadero a tres años y ocho meses de prisión cuando le incautaron un arma de guerra en un local nocturno de la calle Tucumán al 1100. Ahora la Cámara confirmó parcialmente ese fallo y resolvió fijar la pena en dos años y cuatro meses en suspenso.

Al mismo tiempo que emitían el fallo, los camaristas se sorprendieron por la llegada de un informe del Renar, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, que indica que Ochoa está autorizado para la tenencia de seis armas de diferente calibre.

El juez Crippa García enmarcó esta situación en “la campaña de desarme que existe en la provincia, en una sociedad en la que casi todo se dirime con violencia”.

Además, el magistrado afirmó que en la habilitación del Registro Nacional de Armas a favor de Diego Ochoa “hay algo raro o por lo menos una ausencia total y absoluta de controles”.

El juez Crippa García consideró que “el Registro Nacional de Armas tiene que aprovechar este fallo para quitarle la tenencia de esas armas” a Diego Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario