APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 1 de noviembre de 2014

El presidente comunal irá a juicio.

El presidente comunal de Melincué Gabriel Rébora irá a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal de Cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli confirmó que la acusación contra Gabriel Rébora quedó firme y que pronto se realizará el juicio correspondiente en los tribunales de Venado Tuerto. De este modo de resultar culpable le puede corresponder la inhabilitación para ejercer el cargo y una posible multa.
Cabe recordar que el presidente comunal de Melincué fue procesado por mantener habilitado un bar donde se ejercía la prostitución, a pesar de que el comercio fue allanado por la justicia ordinaria y por la federal durante 2012 en una causa en la que se investiga la trata de personas.
Así el 19 de mayo último la jueza Silvina Marinucci dictó el procesamiento del presidente comunal de Melincué por incumplimiento de los deberes de funcionario público y ahora esa misma magistrada rechazó la apelación y al quedar firme el auto de procesamiento el fiscal se encuentra firme para formular la acusación.
Es de destacar que la acusación es presunta violación a la ley de Municipios y Comunas que "prohíbe a la autoridad administrativa habilitar casas de tolerancia, cuando en el mismo lugar se contratan servicios y se ejerce la prostitución‘.
La causa se originó tras un allanamiento realizado en julio del 2012 a un comercio habilitado como bar llamado ‘Escorpio‘, ubicado sobre la ruta provincial 90 en cercanías de la localidad de Melincué.
Posteriormente en septiembre del mismo año el juzgado federal de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque, que investigaba en forma paralela por eventual infracción a la ley de trata, verifica que en el lugar se ejercía de nuevo la prostitución.
Además, escuchas telefónicas realizadas en la investigación federal sobre presunta trata de personas en el bar ‘Escorpio‘, también establecerían el presunto vínculo entre Rébora y los propietarios del local.
Lo cierto es que Palmolelli relató: "La Cámara Penal me acaba de notificar que se ha producido un conflicto negativo de competencia ya que hay dos magistrados negando la competencia para intervenir en el juicio y ahora la misma Cámara es quien tiene que decidir a quién le toca el expediente para continuar el proceso que ya es el juicio propiamente dicho".
Para luego aclarar: "el procesamiento quedo firme ya que la jueza rechazó la apelación y al quedar de este modo el auto de procesamiento el fiscal se encuentra en condiciones de formular la acusación y ahora la causa pasa del juzgado correccional de Melincué al juzgado correcional de Venado Tuerto".
Ya al respecto indicó que el próximo martes a las 12 se realizará la audiencia oral y pública que definirá en que magistrado recaerá la causa.
Finalmente, el fiscal de explicar cómo sigue el proceso, afirmó: "de conformarse la condena el artículo 248 de código penal establece inhabilitación para cargos público y multa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario