APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de diciembre de 2014

Javkin: "El delito se quiere robar la paz”

El precandidato a intendente convocó a una multitud en las escalinatas del Parque España con una consigna “Pensar la paz”. Lo acompañó el neurocientífico Facundo Manes.

Javkin y Manes, juntos en el parque España.

El precandidato a intendente Pablo Javkin convocó este jueves a una multitud en las escalinatas del Parque España con una consigna “Pensar la paz”. Acompañado del neurocientífico Facundo Manes invitó a los rosarinos de “salir del encierro” y reflexionar juntos sobre qué ciudad quieren recuperar los vecinos.

“El delito se quiere robar la paz –advirtió Javkin–, creemos que es el momento de empezar a actuar y eso requiere de un plan, pero también de la colaboración, la unidad y de convocatorias amplias”.

Por eso, explicó, sumó a Manes, “que además de ser científico y neurólogo, tiene la mirada puesta en el futuro y en la revolución que debe dar el conocimiento a nuestras sociedades, para que podamos vivir mejor”.

En cuanto al escenario elegido, apuntó a la necesidad de recuperar el espacio público: “Es la deuda de Rosario, y si lo decimos, por qué no comenzar haciéndolo, por qué no llenar el parque con nuestras familias y amigos, por qué no utilizarlo en paz y convivir en él".

Por su parte, Manes resaltó que lo atrajo el título de la charla. “No hay ejercicio más maravilloso para la mente que la búsqueda de la paz, de la armonía. Es un llamado a usar la inteligencia colectiva, a postergar las ambiciones de corto plazo, a reunir el talento de la gente de buena fe, a animarse a combatir los caminos cortos que se apartan de la ley”, opinó.

En la charla dieron el presente funcionarios, referentes de distintas fuerzas políticas, figuras del deporte, periodistas, agrupaciones sociales, voluntarios y rosarinos que se acercaron a reflexionar sobre las cuestiones que Rosario necesita para volver a ser una ciudad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario