APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de diciembre de 2014

Jornada de Seguridad y Emergencia aeronáutica portuaria en Puerto Gral. San Martín.

El próximo lunes 15 de diciembre a partir de las 09:00 hs la ciudad de Puerto San Martín será sede de la 1º Jornada de Seguridad y Emergencia Aeronáuticas Portuarias, evento organizado por la Secretaría de Transporte de la Nación y la JIAAC.



El Dr. Alejandro Ramos y la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil Cdra. Pamela Suárez liderarán las disertaciones de un encuentro con idóneos en materia de seguridad aeronáutica portuaria, que expondrán políticas de prevención, estadísticas y programas de contingencia para una mejor articulación de todos los organismos competentes.

Los participantes de la jornada son entendidos del mundo aeronáutico como miembros del círculo de aviación, presidentes de aeroclubes de la región, autoridades del aeropuerto de Rosario, Prefectura Naval Argentina, así como las denominadas “fuerzas vivas “ que se activan recíprocamente ante una emergencia: Policía, Gendarmería, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, guardias urbanas municipales, autoridades y jefes de seguridad de los comités de emergencia de las terminales portuarias, médicos y encargados de salud ocupacional de las empresas.

El helipuerto del CCREP -1º Centro de Emergencias y Rescate Portuario será la sede anfitriona ,al respecto su presidente Herme Juarez manifestó a la prensa: “ es un honor que la Presidencia de la Nación a través de la Secretaria de Transporte nos elija para llevar a cabo este encuentro , sin duda han apreciado nuestro espíritu de responsabilidad social que apunta a dar respuestas inmediatas a la hora del accidente , por eso tenemos un cuerpo médico capacitado en salvataje , los pilotos de nuestros helicópteros están entrenados para sofocar incendios, el CCREEP es modelo en América Latina y buscamos solidariamente potenciar cada uno de los organismos que actúan ante un siniestro que puede poner en riesgo a un trabajador, a un tripulante argentino o extranjero, a los mismos vecinos de la zona, para la cooperativa no hay diferencias porque nuestra   prioridad es la vida. “

En este sentido, el programa incluye un simulacro de accidente en rada que activarà cada una de las áreas del CCREP, ante un público que podrá apreciar desde cómodas gradas, el despegue de helicóptero, la salida de los guardavidas en moto de agua, las lanchas ambulancias con su tripulación y las ambulancias terrestres en una operatoria de tiempo rècord para traslado de pacientes y heridos.

A continuación detallamos el programa:

09:00 hs. Apertura de Jornada a cargo del Dr. Alejandro Ramos, Pamela Suarez, el Prefecto de zona bajo Paraná Prefecto mayor Rodolfo Zurmulhe y el Intendente de la ciudad Carlos De Grandis.

09:30 hs. Misión de la JIAAC – Director de investigaciones Augusto De Santis.

10:00 hs. Seguridad en los Puertos- Jefe del Dpto. de informática y seguridad de Prefectura Nacional Ernesto Klocker.

10.30 hs. Presentación del funcionamiento del CCREP- Herme Juarez y gerentes de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios PGSM.

Simulacro de accidente en rada. Programa de activación del CCREP .

Gradas para observación del público presente.

12.30 hs. Lunch de camaradería.-

13:30 hs. Disertación del experto en seguridad operacional de helicópteros Gustavo Brea.

14:00 hs. Gerente de Operaciones de vuelos SAME Sr. Eduardo Forgan.

14.30 hs.“Siniestro aeronáutico y el rol vital de bomberos” . Jefe del Dpto. Bomberos ANAC Carlos Gobel .


No hay comentarios:

Publicar un comentario