APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de diciembre de 2014

Puerto: Corral apoya la convocatoria a una nueva licitación.

El intendente manifestó su apoyo a la decisión del gobernador de convocar a una nueva licitación internacional para la adjudicación de la Terminal Portuaria de Santa Fe, tras declararse desierta la actual compulsa.



El intendente José Corral manifestó su respaldo a la decisión del gobernador de declarar desierta la licitación por el proyecto de reconversión y traslado del Puerto de Santa Fe y efectuar una nueva convocatoria en los próximos meses para concretar este proyecto estratégico para la ciudad. "La importancia de la obra del nuevo puerto en la economía regional, y el hecho de tratarse de una concesión por muchos años, justifica que se tomen todos los recaudos desde el punto de vista jurídico. Debemos garantizar que se avance en el proyecto con la transparencia y la seguridad jurídica que requiere un emprendimiento de esta envergadura", manifestó el mandatario.

"Nuestra experiencia de gestión indica que hacer las cosas bien implica ganar tiempo, no perderlo, porque después aparecen los problemas. Por eso, respaldamos la decisión del gobernador de declarar desierta esta adjudicación y volver a convocar a una nueva licitación en un plazo muy corto, que no superará los dos meses", explicó el intendente en referencia a la descalificación de la única oferta presentada por problemas formales.
Además, José Corral destacó que "el Gobernador Antonio Bonfatti está realmente comprometido con la concreción de este proyecto que es estratégico para el desarrollo económico de la ciudad y toda la región" y subrayó que "la ciudad toda estará respaldando las decisiones que brinden transparencia y seguridad jurídica para avanzar de manera sostenida en la construcción de la nueva terminal portuaria".

Por último, se mostró confiado en que "siga habiendo interesados" y en que se pueda avanzar en este proceso, aún en un contexto macroeconómico que no es favorable para las inversiones en Argentina. "Santa Fe ha avanzado mucho en los últimos años para hacer realidad este proyecto y esperamos que en marzo puedan abrirse los sobres y que en 2015 tengamos adjudicada la obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario