APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 13 de mayo de 2013

Exigen la clausura de una cava clandestina en Capitán Bermúdez

El Partido Obrero local presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que se clausure una cava ubicada en la zona oeste de Capitán Bermúdez. Denuncian que en el lugar –de 6400 m2- se arrojan residuos y malezas.

Exigen la clausura de una cava clandestina en Capitán Bermúdez

A partir de un proyecto de decreto, la banca del PO bermudence le solicitó al Gobierno Municipal “clausurar de forma inmediata la cava ubicada en Balcarce al 500 de nuestra ciudad hasta garantizar un informe de la situación de la misma y las medidas de seguridad correspondiente velando por la integridad de nuestro medio ambiente y la protección de la salud de nuestros vecinos”.
La autora del proyecto, Jorgelina Signa, contó que “la cava tiene unas dimensiones aproximadas de 80 por 80 metros y una profundidad de 12 metros”, denunciando además que “en el lugar se tiran todo tipo de residuos”.
Algunos testigos aseguran que “las empresas tercerizadas del Municipio que recogen malezas tiran los desechos ahí” contó Signa; y dijo que “esos desechos luego se prenden fuego y generan grandes trastornos en los vecinios” y en la visibilidad sobre la Autopista Rosario Santa Fe.
“En el fondo del mismo se observan ramas, hojas y residuos domiciliarios” y “los camiones que desarrollan recolección de ramas y hojas de nuestra ciudad depositan en dicho predio su contenido sin que haya un control del recorrido de la basura que los mismos descargan en ese lugar”, señala al respecto el proyecto.
El proyecto presentado será tratado esta semana en el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez y establece que, al menos, el lugar sea señalizado con carteles de advertencias o que sea perimetrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario