La Red Argentina de Consumidores
presentó un pedido de informes en la Comisión Nacional de Comunicaciones
por los inconvenientes en la telefonía móvil registrados desde el
viernes a la tarde en Rosario y zona. Además, se solicitaron
compensaciones para usuarios.
La Red Argentina de Consumidores
presentó este lunes ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)
un pedido de informes por las fallas en las comunicaciones de la
compañía de telefonía móvil Personal registradas en Rosario y zona desde
el viernes a la tarde.
La organización además solicitó que a
partir del informe técnico sobre el origen y la duración del problema se
considere la posibilidad de multar a la firma y de resarcir a los
usuarios afectados.
El titular de la ONG, Christian Galindo,
explicó que la
presentación ante la CNC contiene “un pedido de informe sobre las fallas
de la empresa, el área afectada y el tiempo de duración”.
Agregó
que los inconvenientes se registraron no sólo en Rosario sino también
en amplias zonas de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Y aseguró que
además de las comunicaciones por voz también se vio afectada la
mensajería de texto.
“Hay un pedido de sanción y de compensación
económica para los usuarios”, dijo Galindo pero pidió a los clientes que
se hayan visto perjudicados que no se generen muchas expectativas.
“En
el supuesto caso de que tengamos éxito, la compensación no va a ser
mayor a 10 pesos”, dijo en base a experiencias anteriores.
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