APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 13 de mayo de 2013

La Ansés denuncia una estafa con mensajes de texto que prometen autos 0 km y casas

El organismo detectó que se envían SMS que, tras anunciar la asiganción de un automóvil o una vivienda, piden que se haga un depóstio de una suma de dinero en una falsa cuenta bancaria de la entidad.  


 

La Administración Nacional de Seguridad de Seguridad Social (Ansés) radicó hoy una denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social (Ufises), para que inicie una investigación que desbarate y sancione a quienes estafan a través de mensajes de texto en nombre del organismo previsional.
La modalidad del delito consiste en enviar mensajes de texto que informan que la Ansés asignó un auto al destinatario, mediante un falso “plan nacional” del organismo y al responder al mensaje de texto le facilitan la información con el número de cuenta, que supuestamente pertenece al organismo nacional, en la que hay que depositar el dinero para acceder a dicho auto o vivienda.
De esta manera, las personas que son engañadas en su buena fe, ya que hacen un depósito bancario en la cuenta de los delincuentes. Por lo tanto, la Ansés informó no es agente de recaudación y no solicita depósitos de dinero en ninguna circunstancia.

Asimismo, la entidad reiteré que todos sus trámites son gratuitos y que solo envía SMS para informar, tanto turnos otorgados para la tramitación personal de distintos beneficios en las delegaciones de atención al público como para notificar la visita de un verificador (con nombre y apellido) a los damnificados por las inundaciones del pasado 2 y 3 de abril.
Por otra parte, informó que, gracias a las tareas de control de las direcciones de Control Prestacional y de Control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se detectó una maniobra a través de la que se falsificaban documentos de jubilados y pensionados que solicitaron la emisión de la tarjeta Argenta, con la que luego realizaron compras de electrodomésticos y se detuvieron a los responsables.
Cómo realizar una denuncia por fraude
Las denuncias pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, mediante la opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la Ansés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario