APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 13 de mayo de 2013

Helicópteros sanitarios llegan durante este mes

Para julio o agosto próximos quedará inaugurado el Centro Operativo de Rescate y Emergencias Portuarias en Puerto San Martín. Se embarcarían desde Estados Unidos los dos helicópteros adquiridos.

Helicópteros sanitarios llegan durante este mes

Adrián Fiscarelli es el piloto ya contratado por la Cooperativa y que tendrá la responsabilidad de conducir los aparatos para cuando una emergencia sanitaria así lo requiera. “Es un proyecto muy interesante, y eso fue lo que me motivó a aceptar este ofrecimiento”, indicó.
Fiscarelli se inició como piloto de aviones en 1993 en el aeropuerto de Rosario. Luego se volcó a la actividad comercial y a la instrucción de vuelos, para con posterioridad perfeccionarse dentro del ámbito militar al manejo de helicópteros. Fue piloto de los helicópteros de la gobernación de Santa Fe y desde hace un par de años se trasladó a Chile para ofrecer sus servicios. Ahora, regresó al país. “Estamos esperando que lleguen los aparatos para ponernos a trabajar”, confió entusiasmado.
Sobre el arribo de los dos helicópteros adquiridos por la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, su presidente, Herme Juárez, confió que aguardaban para hoy su embarque en el puerto de Nueva York.
“La compañía que los fabrica enviará técnicos e ingenieros para terminar de armarlos acá”, agregó. Juárez recordó que el proyecto ya en marcha y próximo a ponerse en práctica (para julio se inaugura e  helipuerto y en agosto se pone en funcionamiento) nació hace 12 años cuando se habilitó el Centro de Operaciones, ubicado en la ruta A012 en San Lorenzo.
El emprendimiento generó una inversión global de casi 50 millones de pesos, lo que dimensiona la importancia del emprendimiento y el potencial económico de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. La obra civil del helipuerto ni adquisición del equipamiento (ambulancias terrestres y acuáticas, más los helicópteros) tuvieron subsidios algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario