APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de noviembre de 2014

Fue dada de alta Ludmila, la niña que fue abandonada y maltratada por sus padres.

Ludmila, la niña de 2 años y medio que debió ser internada por las lesiones que le provocaron sus propios padres, fue dada de alta. Vivirá con una tía y continuará con su recuperación.

Fue dada de alta Ludmila, la niña que fue abandonada y maltratada por sus padres

Es sin duda la gran noticia de la semana. El Dr. Manuel Smerling, secretario de salud de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, confirmó que “la niña fue dada de alta”, aunque “seguirá bajo tratamiento médico”. “Se recuperó bien de las lesiones y deberá ser sometidas a nuevas cirugías plásticas para que no le queden secuelas de las heridas, especialmente las de un brazo”, agregó el médico.

A principios del mes septiembre la región, y luego el país, se horrorizaban con la historia de Ludmila, la pequeña de 2 años y 6 meses que fue víctima de “maltratos agravados” por parte de sus padres. La niña pasó los últimos dos meses internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, tras ser derivada del policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. Antes, había estado unas horas internada en el hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez, desde donde ordenaron su traslado ya que su estado de salud era muy grave.

Los padres de la niña fueron detenidos apenas conocida la noticia y desde ese momento están a disposición de la Justicia. “El matrimonio era famoso en el barrio por su grave adicción a las drogas”, contaba una vecina. Tras ser detenidos a pedido de la Fiscalía de Flagrancia de los Tribunales Provinciales de Rosario, los padres de la nena fueron acusados de “intento de homicidio” por orden de la fiscal Marisol Fabbro.

Ludmila fue rescatada de la humilde casilla de Barrio Copello. Presentaba heridas y hematomas en las extremidades y lesiones en la cabeza. Hoy se recupera y continuará su tratamiento ya no estando internada, sino en una vivienda que consiguió el Municipio de Capitán Bermúdez. Vivirá al resguardo de una tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario