APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de noviembre de 2014

Un hombre está grave tras ser mordido por un pitbull.

Su perro lo atacó y le produjo serias heridas en su cuello, oídos y cuero cabelludo. La directora del Imusa, Diana Bonifacio, desaconsejó la tenencia de este tipo de animales pero aseguró que pueden ser reeducados. Qué hacer.

Para Bonifacio, la mejor prevención es no tener perros de gran tamaño.

Una vez más, una persona fue víctima del ataque de un perro considerado peligroso o violento. Un hombre de 63 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Ávarez (Heca) luego de que su pitbull se le lanzara al cuello. Ahora tiene serias heridas en esa áerea del cuerpo, en sus oídos y cuero cabelludo. La directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Diana Bonifacio, desaconsejó la tenencia de este tipo de animales aunque aseguró que pueden ser reeducados. En junio último, un chico de 14 años fue salvajemente mordido en un brazo, una pierna y un testículo por dos pitbulls cuando regresaba a su casa de hacer los mandados

Este nuevo hecho ocurrió el lunes por la noche en la casa de la víctima, en Pasaje Lett al 4200, de la zona suroeste rosarina. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre tuvo un episodio convulsivo, el perro lo desconoció y se le lanzó a la cabeza.

Para Bonifacio,más allá de la carga genética de este tipo de canes, y sus características específicas, hay “una cuestión matemática” a la hora de adoptar o comprar un perro: su tamaño.

“La diferencia está en el daño irreparable. No es lo mismo el daño que puede hacer un caniche de cinco kilos que un perro que con su sola mandíbula puede mover un auto”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario